15 de noviembre de 2006

MMS: Volkswagen Suran y Vento GLI








El Surán es integramente fabricado en Argentina (Pacheco), de donde se exporta a un gran numero de mercados.



Lleva un motor 1,4 litros y 101 CV. Esta rural deriva del ya conocido Volkswagen Fox, en donde en el frente se toman casi todos los elementos de esta última; aunque atrás se extiende unos 36 cm más que el Fox hatch. El diseño es bastante atractivo, las ópticas traseras son de tamaño generoso y diseño moderno; delante no se destaca en ningún aspecto. En el interior, el instrumental está totalmente fuera de mi agrado; había surgido el rumor de que las nuevas unidades estarían incluyendo un nuevo instrumental. Este Suran tiene como principal caracteristica un baúl de 440 dm3; que se pueden ampliar a 525 con los asientos delanteros más adelante. Pero en el caso de viajar una o dos personas, los asientos traseros se pueden rebatir y así lograr una capacidad de 1580 dm3. En el interior los plasticos no son agradables al tacto; la cantidad de portaobjetos es muy limitada, aunque cuanta con radio con CD y MP3 y comandos al volante.



El asiento del conductor es regulable en altura, algo simple pero que siempre ayuda. Al optar por un Suran ud. también tiene la opción de elegir la Palio Weekend o el 206 SW. En mi opinión, cualquiera de estas dos últimas opciones son mejores que las del producto de Volkswagen.


El Vento GLI lleva un motor de 2.0 litros y 200 HP, relacionada con una transmisión de seis marchas con opcional de Tiptronic. En el equipamiento se destacan: climatizador de dos zonas, regulación de alcance de faros, retrovisores calefaccionados, apartura de la tapa del tanque de combustible desde el interior, control de desgaste de las pastillas de frenos, activación automática de las luces diurnas. En el interior se destaca el tapizado en cuero, al igual que el volante y el pomo de la caja de cambios, y algunas inseciones en aluminio en las puertas y en la consola central. La Radio con MP3, cargador frontal para 6 CD's y 10 altavoces brindan un nivel de sonido excelente. El volante cuenta con ajuste en profundidad y en altura; gracias a los diversos ajustes en la butaca delantera (así como altura o ajuste lumbar) se puede lograr una mejor posición de manejo. La guantera está refrigerada; y los asientos delanteros poseen apoyabrazos, algo poco común en un auto con altas prestaciones. Los asientos traseros son abatibles individualmente. En el exterior comparado con el modelo convencional, se nota un toque más agresivo, gracias a las llantas de 17", a las luces de xenon y a una parrilla con igual diseño pero con un material más "agresivo". En cuanto a seguridad es bastante completo, tiene ABS y ESP, cinturones automáticos con tres puntos de altura, airbag delanteros, laterales y de cabeza para los ocupantes en las plazas delanteras, aunque atrás únicamente viene con airbag de cabeza.



Se extrañan los sensores de estacionamiento. Seguramente el Vento en Uruguay sustituyó al Passat nuevo del cual no se tienen novedades. Por el momento este vento de 200 HP no tiene competidores, ya que en Uruguay el nuevo Megane recién está aterrizando y no tiene una motorización tan potente.

FOTOS: Comparación entre la trompa del Vento GLI y el Vento convencional.

1 comentario:

Franco dijo...

el vento se va de tema de lo increible que es. sin duda es mi auto preferido. estoy pensando seriamente si no cambiar mi toyota sw 4 por uno de estos