14 de noviembre de 2006

MMS: Multimotors Land Rover Discovery 3 & Jaguar XK8

Multimotors es representante oficial Land Rover para el Uruguay, y uno de los modelos es la Discovery 3 TDV6. Este modelo viene a sustituir a la anterior Discovery; en donde se han mejorado todos los aspectos, ofrece un nivel más alto de seguridad y confort; mayor capacidad para circular en la carretera así como fuera del asfalto, más habitabilidad y mejor calidad de acabado.


Por un lado está a la altura de la BMW X5 o una ML de Mercedes Benz en lo que es confort; pero también está a la altura de modelos como la Toyota Land Crusier Prado que se consolidó como uno de los 4X4 mejor dotados para salir de la carretera. Esto es producto del nuevo e innovador sistema de tracción "Terrain Response" que incorpora este Discovery 3, el cual permite elegir que tipo de superficie se va a transitar, en donde usted puede elegir cinco alternativas. Con este sistema el vehículo utiliza diferentes combinaciones entre las gestiones del motor, la caja de cambios, la suspensión, el diferencial, y los sistemas de estabilidad, control de tracción y descenso de pendientes. Es aquí donde se presenta la gran novedad, este nuevo sistema de tracción obligará a los demás competidores a renovar el suyo para poder competir con esta Land Rover.


Por el lado del confort; está dotada de butaca con regulación eléctrica, las plazas traseras tienen aire acondicionado y calefacción en las butacas. La nueva Discovery está dotada de una tercer fila de asientos, una de las mejores que hasta el momento pude apreciar. Cuenta con una GRAN luminosidad, debido en parte al techo panoramico que se divide en tres partes, aunque solo la parte delantera se puede abrir; no cuenta con un sistema para ocultar el techo panoramico, lo cual puede ser un poco molesto en ciertas ocasiones, aunque se pueden neutralizar parcialmente con una cortina, pero no anularlo totalmente. El motor que lleva es un 2.720 cm3 de cilindrada, seis cilindros en V, 4 válvulas por cilindro, alimentado por inyección directa, turbo e intercooler, la potencia es de 190 CV a 4000 rpm. La aceleración de 0 a 100km/ es de 12,7 segundos, y su velocidad máxima es de 177,2 km/h. También hay una version naftera con motor V8. Entre los competidores de esta Discovery están la Ml 270 CDI (163 CV), el VW Touareg R5 (174 CV) y la Montero (160CV).



De la mano de Multimotors también aparece el Jaguar XK, el cuál sustituye a su antecesor manteniendo la configuración de una cupé 2+2. El bastidor está hecho de aluminio lo cuál le da un peso menor a otras cupés como por ejemplo el CLK 500 y el BMW 645i, así como del anterior XK qué lleva el mismo motor pero pesa 100 kg más. El aluminio además de ser más ligero que el acero, absorbe más energía por kg cuando se deforma. Este XK fue el primer coche en incorporar el sistema de protección a los peatones. Este sistema eleva unos milímetros el capó en caso de colisión con un peatón, de manera que se separa del motor y de partes más duras que podrían causar un daño mayor, ya se estan utilizando estas medidas de seguridad en un gran abanico de vehículos de alta gama como son por ejemplo el Citroen C6 que también está presente en este encuentro. El motor que lleva este XK es un V8 de 4,2 litros y 298 CV, que produce estos valores: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; velocidad máxima 250 km/h limitado.



El sistema de control electrónico de la suspensión es independiente en las cuatro ruedas, y no de a par como en el anterior XK. Viene de serie con llantas de 18" pero se puede optar por unas de 19 o hasta veinte pulgadas. Los neumáticos pueden ser del tipo Run Flat, en caso que se equipen estos neumáticos, el maletero aumentaría su capacidad en 30 litros, ya que no llevaría la rueda de auxilio.



Es bastante molesto el sistema Run Flat, me quedo con el convencional. Puede utilizar el sistema de arranque con un botón y sin llave, el sistema de iluminación en curva o también el radar de detección de obstáculos. El navegador es de pantalla táctil lo cuál hace más sencillo su uso; desde allí se comandan el climatizador, el sistema de sonido y el telefono. Lleva airbags frontales, laterales de cabeza y torax.

2 comentarios:

Ale dijo...

Me gustaron mucho los Jaguar nuevos,pero como esta pasando aqui en Uruguay ya me limite a compra algo asi porque haeces y gente que quema la marca ,es impresentable ver por ej a un Pablo Bentancur en un Jaguar,o cualuqier jugador de futbol en una X5,por eso hay veces que muchos amigos y yo nos limitamos a no comprar chiches de estos.Pacualito tendiras que ser mas selectivo y seguro tendrias clientes como yo que una ves al año cambiaria el coche con gusto en tu automotora .Es un tipo de derecho de admisión

motor turbodiesel en argentina dijo...

Lo que no me gusta de la Discovery de Land Rover es que sea tan cuadrada atrás.