29 de setiembre de 2006

El Nuevo Chevrolet Vectra ya está en Uruguay.

Luego de tanta expectativa, Chevrolet presentó en el Sheraton de Colonia el nuevo Vectra, un lujoso sedán que viene a hacerle frente a los ya ubicados europeos del segmento D.

El nuevo Vectra vendrá a uruguay en una única motorizacion, un naftero llamado "FlexPower" de 2.400 centímetros cúbicos, cuatro cilíndros en línea, dieciseis válvulas y 146 CV a 5200 revoluciones por minuto, con un par motor 22,7 kgm a 4000 rpm. En cuanto a sus dimensiones, mide de largo 4618 mm; la distancia entre ejes es de 2703 mm, tiene una altura de 1458 mm y un ancho de 2017 mm; sus dimensiones son mayores comparadas con las del anterior modelo. Está equipado con una caja automatica de cuatro velocidades, pero también existe una caja manual de cinco velocidades.

En cuanto a su equipamiento, el nuevo Vectra trae de serie: comandos de vidrios eléctricos, comando de espejos retrovisores eléctrico, teclas de control de sonido en el volante, un nuevo instrumental que utiliza led's que permite una mejor visualización, computadora de abordo muy completa, aire acondicionado con control electrónico de temperatura, radio am/fm con cargador de hasta seis cd's, caja de cambios automatica de cuatro marchas, acceso al maletero a través del asiento trasero, asiento trasero rebatible para una mayor capacidad de carga, apoya cabezas para las plazas traseras, asientos en cuero (opcional), control de iluminación (opcional), asiento del conductor eléctrico (opcional), una guantera climatizada e iluminada, botones de la consola central de fácil acceso, sensor de lluvia, llantas de 17", techo solar, sensor de estacionamiento delantero y trasero (opcional), etc.

El equipamiento de seguridad dispone entre otros de airbags frontales y laterales, sistema de control electrónico de tracción, pedalera desprendible en caso de impactos.

El Chevrolet Vectra compite directamente con el Peugeot 407, el Citroen C5, y el Volkswagen Passat. También podría considerarse como competidor, un Honda Accord 2.4 EX-CH. Por parte del Peugeot, compite con el 407 SR Confort 2.000 cc; con seis airbag, climatizador, ABS, automático a un precio de U$S 39.490 . En cuanto al Citroen, el modelo que más se asemeja es el C5 SX 2.0i 16 V automático a un precio de U$S 37.490. El nuevo Volkswagen Passat aún no se comercializa en uruguay; y el viejo queda atrás en tecnología y confort. El producto de oriente ya pertenece a un segmento más exclusivo, acercandose mas bien a un serie 3 de BMW o un clase C de Mercedes Benz; ya que su precio es de U$S 46.900.

Veremos si el nuevo Vectra es capaz q sobrevivir a una dura batalla en un segmento en donde los productos europeos han dominado el mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo chevrolet hace muchos años. ahora me decidi por el vectra gt.2.4 no estoy muy conforme con el armado del mismo ya que viene de la planta de san cayetano do sul(SAN PABLO).El mismo me vino mal armada la puerta del lado del chofer, ademas tiene juego los parantes de plastico que sujetan los cinturones de seguridad laterales internos, ruidos de carroceria en partes traseras del mismo.Uno de los faros de niebla con entrada de agua. la verdad que para el costo que tiene en el mercado deja mucho que desear.