27 de setiembre de 2006

Adrenalina Pura

Los muchachos de auto motor und sport de Alemania demostraron su poder de convocatoria al reunir los seis autos más veloces del mundo. En la pista de alta velocidad en Nardo (italia) probaron la Ferrari Enzo, el Mercedes Benz SLR McLaren, el Porsche Carrera GT, el Aston Martin DB9, el Lamborghini Murcielago y el Bentley Continental GT. Este es el video exclusivo.

Dentro de los autos probados, la Enzo Ferrari es la más Veloz. El nombre hace honor al "Comendatore" fallecido 18 años atrás. Según tengo entendido, a él no le gustaban los autos que salían de la casa en Maranello, sino que solo le gustaba hablar de los autos de carrera. Pero estamos seguro de que haría una escepcion y vería que la Enzo Ferrari es lo más parecido a un F1 en la calle. La Enzo con los 660 CV del V12 llega a los 355 km/h, velocidad en la cual las leyes de la física pueden más que el motor. Ferrari hará solo 399 unidades.
En cuanto al Porsche, tiene uno de los equipos de audio más caros y sofisticados, posee levantavidrios y espejos eléctricos, y aire acondicionado. Según el video, el producto de Stuttgart se podría definir como un auto con "dos caras"; ya que es una fiera en la pista, pero también es placentero para el paseo tranquilo del domingo. Tiene una velocidad máxima de 334 km/h.
En donde se destaca es en los circuitos complicados, ya que por ejemplo, en un circuito trabado y con curvones, el Porsche GT le descuenta 1,12 segundos a la Ferrari. Porsche ya cerró la producción del auto más potente de la casa alemana.
En cuanto al McLaren SLR, utiliza fibra de carbono y su escructura está compuesta por esa materia prima. Tiene un motor frontal en lugar de central, un propulsor que no alcanza altos regímenes de revoluciones por no valerse de un compresor que sobrealmienta a su V8. No cuenta con una caja de tipo secuencial sino con una automática de cinco marchas, equipamiento y materiales de lujo, ESP y variedad de airbags. Todo esto hace que el Mercedes en el transito rutero sea mucho mas confortable que el Porsche. En lo que respecta a la diversión de manejo el SLR le gana a todos. Según los técnicos el motor suena como un auto de Nascar americano. La velocidad máxima lograda es de 334 km/h. Pero su caja automatica de cinco marchas le sacan la diversión. No produce los nervios que produce la Enzo por ejemplo; solo hay que acelerar y dejar que el SLR haga todo.
Por otra parte el Murcielago dispone de un motor V12 y en la pista se manifestó tranquilo gracias al buen trabajo en el chasis. Su velocidad máxima es de 330 km/h, muy cerca del Porsche y el Mercedes. Pero pese a sus virtudes, el Lamborghini no es un intrumento de precisión como la Ferrari o el Porsche.
El Aston Martin vino viajando por su cuenta por las carreteras de europa hasta llegar a la pista de Nardo. Tampoco estaban presentes los ingenieros de la marca como en el caso de los otros modelos, lo que habla de la confianza de la marca inglesa en su producto. El auto inglés es un verdadero GT clásico, elaborado confortable y de presencia distinguida. Muestra una excelente maniobrabilidad y equilibrio en las suspensiones. Pero esto no significa que no sea demoniadamente ligero con sus 309 km/h, velocidad a la que llega sin alboroto y absorbiendo con naturalidad las ondulaciones del km8.
Y por último el bentley es el más refinado de todos, con un interior rodeado en finos cueros y madera, en tanto el motor V12 con tubrocompresor ruge como si se tratase del propulsor de un yate de 5 millones de euros. Suvamente, en forma progresiva pero sin pausa, después de un minuto de aceleración plena llega a los 300 km/h. La velocidad máxima del Continental GT es de 323 km/h, cifra que hace pocos años solo alcanzaba la Ferrari F40. El Bentley es el más lujoso de todos, haciendo honor al prestigio y tradición de la marca.

El video lo pueden ver en el post siguiente.

No hay comentarios.: