En primer lugar se luce el Mercedes Benz CLS 500; con sus lineas de cupé pero cuatro puertas, es uno de los modelos más llamativos de Mercedes Benz, seguramente sea uno de los que más hicieron hablar, presentaron otra clase, no existe otro coche similar a este. Quizás cuando Porsche saque el Panarmera (un coche cuatro puertas con prestaciones de deportivo) sea uno de los pocos competidores de este CLS; y por parte de BMW o Audi no hay intenciones de lanzar un cuatro puertas con aire de cupé.
Éste CLS se distingue por grandes cualidades dinámicas (cx=0,30) y gran dotación de confort,como es de esperar de un Merecedes Benz. Seguramente las plazas traseras tengan un dificil accesor debido al techo tan bajo, y por dentro los más altos deben tener algún que otro problema con la altura del techo. Lleva un motor de ocho cilindros en V, cinco litros de cilindrada y 304 CV. Lleva la conocida caja 7G-Tronic; de siete marchas idéntica a la que adoptó el nuevo clase S.
Su precio ronda los U$S 190.00.
Por otro lado aparece el SLK 350, es la versión más potente antes de 55 AMG, con 272 CV contra 360 CV de este último. Este SLK se vende a un precio de aproximadamente U$S 120.000. El interior combina cuero negro con aluminio. La ditribución del tablero es sobria y muy atractiva. El volante posee diversos comandos como por ejemplo es el telefono y comandos para manejar la radio.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La transmisión en este SLK es una automática de siete velocidades; no hay una caja manual para este modelo especifico. La transmision permite seleccionar tres modos de uso; la confort, la spor, y manual para seleccionar manualmente el momento en el que ascender y descender las marchas.
Los dos rivales directos de este SLK son el Porsche Boxster con motor 3.2 y 280 CV; y el Z4 con motor de 3.0 litros y 231 CV.
Uno de los modelos más llamativos al igual que el CLS es el Clase R, el cuál posee tres filas de asientos. Si bien existen muchas rurales "premium", no hay ninguna con tres asientos que esté en al nivel del clase R. El R350 lleva un motor de seis cilindros en V, con 3.5 litros y 272 caballos. Con este motor, el clase R alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, y necesita 8,3 segundos para el 0 a 100. Las seis plazas están distribuida de a dos por cada una de las tres filas. Es posible abatir los asientos, ya sea los de la última fila, como los de la segunda.
Obviamente el interior asombra por sobre todas las cosas. En mi opinión está por encima al confort de un Clase E, acercandose más a un clase S. Las plazas de las tres filas se ven espaciosas y muy cómodas. Es un coche que se distingue más por ser un monovolumen que un vehículo off road. En materia de seguridad posee control de estabilidad, faros bixenon con lavafaros con alumbrado en curva, airbag frontales (de dos niveles, dependiendo de la intensidad del choque) y laterales para conductor y acompañante, asi como para los pasajeros de la segunda fila, servofreno de emergencia BAS, ABS, window bags para todas las filas de asientos, tracción integral y seguramente como opcional usted puede elegir el sistema "PRE-SAFE" de Mercedes Benz, que en caso de accidente, tensa los cinturones, aleja los asientos delanteros del salpicadero y corrige la posición del respaldo para una posición más segura; y en caso de vuelco, en caso de haber techo panorámico y que este esté abierto, se cierra automáticamente. También son opcionales los apoyacabeza activos para evitar el efecto látigo.
En el interior viene equipado con un climatizador multizona denominado THERMOTRONIC que controla tres zonas, la del conductor, la del acompañante y la de las plazas traseras. Lleva retrovisores con función de desempañado, conexión automática de luces, tapizado cuero ártico (que le sienta muy bien), volante multifunción, entre otros. Este Clase R se comercializa en Uruguay a un precio de U$S 126.000.
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