El nuevo Honda CRV saldrá al mercado en enero de 2007. Se trata de un 4x4 de cinco plazas, con tracción total conectable.
Los motores serán un Diesel de 2.2 litros de cilindrada y 140 CV de potencia (este motor ya se estaba utilizando en el anterior CRV) y un motor naftero de 2.0 litros y 150 CV. Estará equipada con una caja manual de seis velocidades, o también puede elegir una manual de 5 velocidades.
Las prestaciones son mejores que las anteriores; con el motor diesel tarda 10,3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h (contra 10,6) y el consumo también es menor (0,2l) al nuevo que es de 6,5l/100km.
Con el motor gasolina el CRV acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y consume 8,1l/100km.
El nuevo CR-V es más corto que el anterior (4.530 mm frente a 4.635 mm), 35 mm más ancho (1.820 mm) y 30 mm menos alto (1.810 mm, incluyendo la antena del techo). Contrariamente a la tendencia normal, la batalla ha sido acortada 10 mm (2.620 mm); la vías sí han crecido: 25 mm la delantera y 5 mm la trasera.
Tiene algunos elemenentos en común con el anterior CRV; ya que se toma la plataforma de este. El nuevo modelo tiene más cantidad de acero de alta resistencia (es un tipo de acero que aumenta la presion necesaria para su torción) en la carrocería. La dirección es de tipo eléctrico en la versión naftera y del tipo hidráulica en el diesel. También tiene algunos cambios en la suspensión.
El centro de gravedad va 35 mm más abajo que en el viejo CRV, lo cuál mejora el comportamiento en ruta. Las versiones más equipadas del CRV tendrán programador de velocidad activo, que además de mantener una velocidad constante, es capaz de mantener también una distancia determinada con el vehículo delantero. También tiene un sistema llamado "Collision mitigation brake system" que avisa al conductor que la distancia con el vehículo que va delante se va reduciendo y existe peligro de colisión debido a la velocidad que va. Si el accidente es inminente, es capaz de dar cierta fuerza de frenado al coche, así como tensionar los cinturones de seguridad.
Viene equipado con control de estabilidad con una función que corrije la trayectoria del remolque.
Faros Xenon con iluminado en curva. Asiento del conductor eléctrico; tapizado en cuero; climatizador de dos zonas; sensores de aparcamiento delante y detrás son algunos de los elementos que equipan este nuevo Honda CR-V (algunos opcionales).
El techo solar de grandes dimensiones se puede ocultar mediante dos cortinas. El porton exterior ya no se habre de lateralmente, sino que ahora lo hace hacia arriba; de esta forma es más fácil acceder a la parde del equipaque en un lugar donde no hay mucho espacio detrás del vehículo. La rueda auxiliar ahora se ubica bajo el piso del maletero, y no en el porton trasero como estaba antes. Con asientos más grandes y con un volante multifunción Honda piensa mantener la idea de espacio y comodidad que brinda este CR-V.
2 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario