El Citroen C6 fue usado por primera vez por las calles de francia por el mismisimo presidente de dicho país Jacques Chirac. Con líneas nuevas y muy llamativas, este Citroen C6 se transforma en el tope de gama de la marca; sustituyendo al Citroen C5.
Si bien Citroen no es una marca premium, sino que se la considera más bien como generalista, con este modelo ataca directamente a los clase E, Serie 5 y A6 de Mercedes, BMW y Audi respectivamente. La parte trasera es la que más llama la atención, en donde la línea donde terminan las ventanillas de las plazas traseras es casí donde remata el coche. Pero por supuesto Citroen es sinónimo de tecnología, este C6 es la prueba de ello, con diversos sistemas como por ejemplo el que protege al peatón en caso de atropello (el mismo que lleva el Jaguar XK), en el cual el capó se eleva unos milímetros, de manera de separarse de las partes duras que hay debajo y así evitar lesiones en el desafortunado afortunado peatón.
También incluye el sistema estrenado por el C4 que avisa mediante vibraciones en el asiento del conductor, ante el cambio involuntario de carril. También se proyecta información sobre el parabrisas como el BMW M5. El interior es sobrio, mezcla fina madera con cuero color crema. Al ser un vehículo ancho, las plazas traseras están bien dotadas para el transporte de pasajeros; ayuda tambien que posee regulación del respaldo, asi como de la posicion del asiento, obviamente en ambos casos es eléctrica.
La suspensión es hidroneumática, la cuál hace que este C6 sea uno de los autos que mejor absorbe las irregularidades de las calles. También se puede regular la altura del vehículo aunque dependiendo de la velocidad a la que se desplace, ya que en la posición más alta por ejemplo, se puede desplazar hasta una velocidad máxima de 10 km/h.
Existe una versión diesel de 2.7 litros y 208 cv, aunque es poco probable que llegue debido a la calidad de nuestros combustibles. La version naftera es un V6 de 3 litros y 215 caballos. La transmisión es de seis velocidades con comando secuencial. En cuanto a seguridad cuenta con faros bi-xenón con adaptación en curva, apoyacabezas activos, control dinámico de estabilidad, frenos ABS; a estos se suman los ya citados sistemas de protección al peatón. El responsable de Citroen comentó que de momento no se tiene planeado su arribo a nuestro país.
15 de noviembre de 2006
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1 comentario:
Sí, estoy muy de acuerdo que en cuanto a tecnología es muy difícil igualar a Citroen.
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