La gama de productos que tendrà Volvo en el 2007 le harà competencia directamente a los ya instalados premium alemànes. El comienzo de èsta evoluciòn de la marca sueca comenzò con el desembarque en Uruguay del nuevo S40, del que ya se instalò hace varios meses y usted ya puede adquirir su unidad en Multimotors. La gama de Volvo se compone de tres sedàn, dos carrocerìas touring, una cabrio, una carrocerìa off road y un SUV, serìan respectivamente el S40, S60, S80; el V50 y V70; el C70; el XC-70 y el XC-90.
VOLVO C30
Es el turismo màs pequeño de la marca; es el ùnico con carrocerìa tres puertas y el màs chico; con 4,25 metros, 0,22 metros màs corto que el S40. Las primeras unidades se estaràn entregando en Diciembre de este año en Europa, aunque hoy en dìa ya se puede reservar la unidad.
El frente adopta casi en su totalidad la forma del S40, con lìneas agresivas y atractivas. En la parte trasera tiene una boca de carga muy pequeña, asì como tambièn lo es el maletero, con tan solo 251 litros. Tiene ciertas caracteristicas inusuales, como por ejemplo lo es el portòn trasero que no posee marco de chapa, sino que es totalemente de cristal; o tambièn las plazas traseras que estàn màs cerca entre sì que las delanteras, segùn el fabricante esto da una mayor sensaciòn de espacio. Para hacer màs facil el acceso a las plazas traseras, los asientos delanteros poseen un dispositivo elèctrico que los mueve hacia adelante.
El C30 trae el siguiente equipamiento de serie:
Airbag frontal conductor
Airbag frontal pasajero
Aribag laterales delanteros
Airbags de cabeza delanteros y traseros
Antibloqueo de frenos (ABS)
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de fuerza
Cinturones de seguridad traseros con pretensores
Control de estabilidad (DSTC)
Control de tracción EBA (Asistencia en frenada de emergencia)
EBA (Asistencia en frenada de emergencia)Protección contra latigazos cervicales (WHIPS) en asientos delanteros
Protección contra latigazos cervicales (WHIPS) en asientos delanteros
Airbag laterales traseros
Aire acondicionado
Alfombrillas textiles
Asiento del conductor con ajuste de altura
Asientos traseros abatibles individualmente
Cierre centralizado
Climatizador automático
Consola central e inserciones en puertas "Bauxite"
Dos asientos individuales traseros
Elevalunas eléctricos delanteros
Espejos de cortesía iluminados
Guantera con llave
IDIS (Sist. inteligente de información para el conductor)
Indicador de temperatura exterior
Pomo de la palanca de cambios de cuero
Portavasos delantero
Reposabrazos delantero
Reposabrazos trasero
Volante con ajuste horizontal
Volante con ajuste vertical
Volante de cuero de 3 radios
Aire acondicionado
Alfombrillas textiles
Asiento del conductor con ajuste de altura
Asientos traseros abatibles individualmente
Cierre centralizado
Climatizador automático
Dos asientos individuales traseros
Elevalunas eléctricos delanteros
Espejos de cortesía iluminados
Guantera con llave
IDIS (Sist. inteligente de información para el conductor)
Indicador de temperatura exterior
Pomo de palanca de cambios de cuero
Portavasos delantero
Reposabrazos delantero
Reposabrazos trasero
Volante con ajuste horizontal
Volante con ajuste vertical
Volante de cuero de 3 radios
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Kit de reparación de rueda
Llantas de acero 6x15"
Entre el equipamiento opcional los màs destacados son:
Desactivaciòn del aribag de acompañante € 91
Calefacciòn en asientos delanteros € 347
Tapicerìa en cuero € 1.249
Techo solar elèctrico € 1.095
Mandos multifunciòn en el volante € 125
Regulaciòn elèctrica en el asiento del conductor € 798
Faros bixenon con lavafaros € 1.106
Sensor de lluvia € 125
Cargador de 6 CD's en la consola central € 384
En cuanto a las motorizaciones no hay novedades; todos los motores estàn en el S40 o en algun otro modelo de la marca. A Uruguay seguramente llegue el 2,4 litros de 170 CV y el 2,5 litros turboalimentado de 220 CV, ambos a gasolina.
Cuando ingrese al mercado se lo podrìa comparar con un Audi A3 o un BMW Serie 1. Tambièn està el Volkswagen Golf, pero la nueva generaciòn aùn no ha llegado a America Latina.
VOLVO S40
La evoluciòn de volvo comenzò con este modelo. El nuevo S40 suplanta al viejo en casi su totalidad. Aquel modelo ya resultaba algo viejo para el mercado, recordemos que era un a uto con màs de 10 años desde su lanzamiento. El nuevo S40 tiene muchas caracteristicas del S60; en especial su parte trasera es muy dificil diferenciarla con el modelo "superior". A simple vista podemos ver por las fotos que se lo identifica como un tradicional Volvo. Este S40 es producido en una planta en Gante, Bèlgica. Algunos detalles a destacar son los limpiaparabrisas por debajo de la lìnea del capot o las ventanillas laterales con doble làmina para evitar los ruidos producidos por el aire a altas velocidades.
Lo que màs llama la atenciòn para los que no conocìan el modelo es el diseño del panel central, el cual es como una làmina de unos dos centìmetros de espesor; en la cual se ùbican casi todos los comandos, desde el sistema de sonido hasta el climatizador. El interior es confortable; algunas personas se han quejado del estrecho espacio para las piernas y la altura del techo de las plazas traseras. Las plazas delanteras tienen regulaciòn elèctrica con ajuste lumbar incluìdo.
Si hay algo que siempre a caracterizado a Volvo es la seguridad. Este S40 no va a ser la excepciòn. Entre mucho equipamiento en este rubro, se destacan algunos mecanismos, como por ejemplo que en caso de imacto frontal, el cigueñal se desplaza 400 mm antes de tocar el tabique de separaciòn del habitàculo.
Precio: U$S 49.990. Cinco cilindros, 2,4 litros 170 CV.
15 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario