13 de octubre de 2006

Porsche Cayenne

Rambla Punta del Este: Porsche Cayenne V6

En enero de 2003 el continente europeo se vestía de gala para recibir el lanzamiento de la Porsche Cayenne, que no solo era el primer SUV de una de las marcas con más prestigio del mundo; sino que también se crearía una guerra entre las marcas alemanas en un segmento que está en constante crecimiento siendo cada vez más popular. El Porsche Cayenne fue desarrollado conjuntamente con Volkswagen, ya que comparte la plataforma, dimensiones y algunos de los elementos del Touareg. En aquella época, el Cayenne era el tercer modelo de la marca, junto con el 911 y el boxster. Según palabras de Porsche: "un vehículo extremadamente deportivo, capaz de circular fuera de carretera cuando sea necesario".
En aquel entonces se presentaban tres versiones; el Porsche Cayenne "V6", "S" y "Turbo". Las últimas dos ingresaron al mercado en Enero de 2003, mientras la version V6 comenzaría su comercialización diez meses después.
El Cayenne tiene tracción total permanente con bloqueo (automatico o manual) del diferencial central y, opcionalmente, del diferencial trasero. Cuenta con control de estabilidad denominado PSM por Porsche, una reductora que impide que el vehículo vaya hacia atrás en una subida, y en una bajada lo frena. La suspensión puede ser mecánica o neumática dependiendo de la versión; la neumática posee seis niveles de altura. El Cayenne se fabrica en la nueva factoría de Porsche en Leipzig (Alemania)


Cayenne V6: € 55.395 (manual); € 58.237 (Tiptronic S)

Es la versión menos costosa de la gama, con un motor de 3,2 litros, 6 cilindros y 250 cv. Tiene un par máximo de 310 Nm a 5500 rpm, con este motor el Cayenne V6 desarrolla una velocidad máxima de 214 km/h. Usted puede optar por dos cajas, una manual de seis velocidades y una Tiptronic S de 5 velocidades. La caja Tiptronic S es una gran combinación entre una caja de cambios manual y una automática. Esta transmisión posibilita un control instantáneo del cambio de marchas en cualquier momento para adoptarse a cualquier situación; con un ligero movimiento de la palanca se puede pasar de modo automático al manual. Con la caja manual el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 s; mientras que con la Tiptronic lo hace en 9,7 s. La velocidad máxima de esta version es poca para ser un Porsche pero mucha para ser un SUV.

Cayenne S: € 71.139 (manual); € 73.981 (Tiptronic S)

Esta version tiene un motor de 4,5 litros, ocho cilindros y 340 CV, con un par máximo de 450 Nm a 5500 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 242 km/h; acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en la versión manual, y 7,2 segundos en la versión Tiptronic. En la revista alemana Auto Motor und Sport se publicó un comparativo entre la X5 con motor 4.8 litros y 360 CV y la Cayenne S. Más allá del alto nivel tecnológico de ambos SUV, el producto de BMW sañía victorioso. La velocidad máxima favorece a la X5 con 244 km/h, contra 237 km/h de la Porsche Cayenne (según Porsche, la máxima es de 242 km/h; esto puede variar según las condiciones climáticas a las que se enfrentan en el momento de realziar la medición). El BMW acelera 6,7 segunos contra 7,5. En el consumo era también más económica: 18,9 l/100 km en ciudad (contra 20,7 litros por cada 100 km de el Porsche). En la distancia de frenado el Cayenne freno de 0 a 100 km/h en 40,1 y el BMW necesitó dos metros más. El producto de BMW cuesta unos 10.000 euros más que la Cayenne.
Cayenne S: Puerto Punta del Este

Cayenne Turbo: € 113.763

El Cayenne Turbo en su lanzamiento se transformó en el SUV más caro del mercado. Tiene un motor de 4,5 litros (igual que el S), 450 CV y un par máximo de 620 Nm logrado a 4750 rpm. Tiene una máxima de 266 km/h, llega a los 100 km/h en 5,6 segundos. A fines de 2004 la casa de Stuttgart anunció que el Cayenne Turbo se podía pedir con un Kit que aumenta la potencia a 500 CV y el par máximo pasa de 620 a 700 Nm; esto es producto de una nueva gestión del motor y cambios en el intercooler. La velocidad máxima ahora es de 270 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos. El precio de este Kit es de € 14.964. Además también como opcional aparece una camara en la parte trasera que sirve como ayuda para aparcarse; la camara se acciona cuando se introduce la marcha atrás y se visualiza en la pantalla de 6,5 pulgadas de la consola.

Puerto Punta del Este: Cayenne Turbo

Cayenne Turbo S: a paritr de los 131.043 euros en españa.

Es la versión más potente de toda la gama. Equipa un motor de 8 cilindros con 4,5 litros de cilindrada, tiene una potencia máxima de 521 CV (realemente impresionante) y un par motor de 720 Nm a 3750 rpm. No hay ningún otro todo terreno de potencia similar a este. El más cerca es el Porsche Cayenne Turbo con el Kit de Potencia mencionado anteriormente, con 500 CV; seguido del Volkswagen Touareg W12 de 450 CV, y más atrás aparece la Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharged de 390 CV. Porsche ha realizado cambios en el sistema de sobrealimentación y en la gestión electrónica del motor para lograr 71 CV más respecto al Cayenne Turbo. El equipamiento es abundante; tiene de serie airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad, faros de xenón dobles con sistema de iluminación adaptativa, asientos calefaccionados (los delanteros eléctricos y con memoria), salpicadero tapizado de cuero, asistente de aparcamiento trasero y sistema de audio Bose.

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