22 de mayo de 2007

SLR Roadster.

Mercedes Benz actualizò el producto màs caro y màs potente que hoy en dìa està fabricando; ahora, los potenciales compradores del SLR tendràn la opciòn de elegirlo descapotable.

No hay un coche con techo plegable tÀn potente y tàn ràpido. Se podrìa considerar como competidor un Lamborghini Murcielago Roadster, que alcanza una velocidad màxima de 320 km/h, y hace el 0 a 100 en tan solo 3,8 segundos. Pero no es suficiente para alcanzar a el SLR que tiene una velocidad màxima de 332 km/h!

El techo plegable es de tela con armazòn en alumnio. Puede pasar de roadster a cupè (o viceversa) en tan solo 10 segundos! Para plegar la capota, hay que manualmente quitar unos anclajes que la unen con el parabrisas y levantarla ligeramente. Realmente tener que hacer un esfuerzo manualmente no es lo màs comùn cuando se gastan cerca de 500.000 euros en un coche.
El motor es un V8 de 5,4 litros que alcanza una potencia màxima de 626 CV a 6500 rpm, y un par màximo de 780Nm que està disponible entre las 3250 y 5000 revolciones por minuto.


Segùn Mercedes Benz, con la capota cerrada existe la misma insonorizaciòn que el cupè, pero sin la capota, se puede mantener una conversaciòn a tono normal hasta los 200 km/h.
Existen muchos datos sobre la construcciòn de este coche, recordemos que es fabricado en la fabrica de McLaren F1, Woking Alemania.

1 comentario:

motor turbodiesel en argentina dijo...

todo muy lindo, pero que la capota se tenga que levantar manualmente, no!