5 de octubre de 2006

El motor Diesel más potente del Mundo II

Audi, tiene previsto el lanzamiento para el año 2008 de una nueva versión de su único SUV hasta el momento, el Q7. La nueva version vendrá equipada con un motor de doce cilindros, 5900 cc de cilindrada, 500 CV que desarrollan una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
En caso de que este auto se lleve a producción, será el coche de pasajeros con el motor diesel más potente del mundo; poniendo a Audi como referente máximo en la producción de motores de este tipo.

El Volkswagen Touareg V10 TDi es el único motor Diesel en un SUV que se le acerca, con apenas 313 CV. El Q7 V12 podría competir directamente con un Porsche Cayenne Turbo S con 521 CV; el Cayenne Turbo tiene 450 CV también podría considerarse oponente del Q7, pero ambos productos de la casa de Stuttgart son nafteros. El Mercedes Benz ML 63 AMG también se lo puede considerar como oponente, con un motor V8 de 6200 cc y 510 CV pero el tema es el consumo; no hay un SUV a la venta en este momento con prestaciones y consumo similares a este Q7. También, cabe destacar que con este motor el Q7 entra dentro de las normativas de emisiones Euro 5, que va a introducirse en el año 2010.
La caja de cambios es la misma que en los modelos que hoy se comercializan, asi como conserva la tracción integral Quattro permanente.

1 comentario:

turbocompresor para auto dijo...

El motor de gasoil es casi tan antiguo como el motor de gasolina, la diferencia es que el de gasolina es de explosión (ciclo Otto, referente a su inventor) y el segundo es de combustión (Diesel en honor a su inventor Rudolf Diesel).