25 de octubre de 2006

BMW Serie 3 Cabrio.






En la primavera de 2007 estará ya a la venta en el mercado Europeo el nuevo BMW Serie 3 Cabriolet. El modelo más vendido de la marca alemana viene en tres carrocerías: Sedán, Cupé y Cabriolet. Aún falta presentar el M3 diseñado por la división Motorsport de BMW.
El nuevo Serie 3 será el primer cabrio con techo rígido plegable de BMW. Es 200 kg más pesado que el Cupé; esto es debido a los refuerzos que posee la carrocería para mantener la rígidez torsional y los diferentes mecanismos del techo. Según datos de fabrica, es el descapotable más rígido que hanfabricado hasta el momento.


La versión menos potente <<320i>> tiene un motor de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 170 CV; el cual desarrolla una velocidad máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un consumo promedio de 6,7l litros por cada cien kilómetros. Luego el 325i y 330i tienen dos nuevos motores de seis cilindros, tres litros de cilindrada y 218 - 272 CV respectivamente. El único diesel es el 330d que tiene 3 litros de cilindrada y 231 CV, que es el que actualmente lleva el 330d sedán. Acelera de a 100 km/h en 7,1 s, alcanza 245 km/h y gasta 6,9 litros cada 100 km. El 335i es la versión más potente de la gama; equipa un motor de 3,0 litros de cilindrada y 306 CV con lo que alcanza 250 km(h (limitado), acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y consume 9,9 litros por cada 100 km.
La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática también de seis velocidades con la opción de tener levas al volante.
Dentro del equipamiento, todas las versiones vienen con control de estabilidad con posibilidad de desconectarlo; control de tracción; asistencia en frenadas de emergencia; secado de discos y compensación del fading (cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto, ya sean los discos o tambores y pastillas; recordando que pueden llegar a temperaturas por encima a los 500 grados centígrados).
El sistema de manejo del iDrive que ha sido tan criticado tiene leves cambios. Ahora posee ocho teclas programables sensibles al roce. El climatizador tiene una opción especial cuando se viaja sin techo, cuando se viaja sin techo hay una opción en el climatizador llamada "Cabrio" en el cual la temperatura del aire del climatizador y el nivel del ventilador se regulan de acuerdo a la temperatura exterior y de la incidencia de los rayos solares.
Opcionalmente, puede llevar una carrocería de cuero "Sun reflective" que lleva picmentos de color que reflejan los rayos infrarrojos de la luz solar cuya longitud de onda es superior a los 720 nanómetros. De esta manera evita que los materiales que están en contacto con los ocupantes del vehículo se calienten demasiado.
Las llantas mas pequeñas son de 17" debido a que los frenos de disco lo exigen. Los neumáticos son del tipo Run Flat para circular sin presión; los cuales no son muy queridos por estas latitudes.
El techo rígido tarda 22 segundos en abrirse y 23 segundos en cerrarse. No es necesario ningun tipo de ayuda manual, únicamente con presionar un boton ya sea en el interior o con el mando a distancia, tendrá el auto perfecto para cuando caliente el sol. El maletero tiene un volumen de 350 litros con el techo desplegado y 210 litros con el techo plegado.
Dentro del segmento, compite directamente con el Audi A4 cabrio, el Mercedes Benz CLK, o un Volvo C70. El Volvo es el único con techo rígido plegable.
Según BMW el Serie 6 cabrio no tiene techo rígido ya que con el peso de éste afectaba demasiado la altura del centro de gravedad.

1 comentario:

turbo compresor dijo...

Tal vez en diseño no sea lo que más me gusta, pero sin duda la calidad del auto es excelente!