19 de enero de 2007

Ventas en 2006

Los "periodistas automovilísticos" de autoanuario (lo pongo así porque me parece que el trabajo que hacen es deficiente, con pocas ganas, poco trabajo atrás, mucha pereza) publicaron una tabla sobre las ventas del año 2006 en las diversas marcas.
link: http://www.autoanuario.com.uy/graficas/masvendidas.html

conclusión:

Chevrolet se posiciona primero debido a su alta presencia en nuestro país. Cuenta -en mi opinión- con la más amplia gama de productos en nuestro mercado. El posicionamiento de Chevrolet es inminente, cuenta con repuestos baratos y un amplio abanico de servicios oficiales en todo uruguay, así como al ser producido en el mercosur, reduce los aranceles para su ingreso a nuestro país, reduciendo su precio al comprarlo, así como el precio del la patetente en nuestro país. Posee modelos para todo tipo de ocasión, desde un auto chico como el celta, hasta un sedán con un motor potente y gran confort (Vectra). Pero también la S10 se consolida como la Pick up lider en nuestro país, con una nueva suspension, y elementos que le dan un toque más "cool", mantiene el precio con respecto a la competencia, que si bien renovaron totalmente sus modelos, aumentaron los precios, siendo el producto de brasil el único que mantuvo prácticamente el costo del vehículo.
Por otra parte entre los premium se destaca Mercedes Benz en primer lugar, BMW en segundo lugar, que ha tenido la mayor cantidad de venta en los ultimos seis años, debido al nuevo serie 3. Audi también salió favorecida gracias a la presentación del nuevo A4 sueperando así las ventas en cualquiera de los ultimos seis años.
El gran "despertar" premium fue el de Volvo, que con el arribo del nuevo S40, llego a vender 45 unidades, de la mano de Multimotors que no deja de hacer las cosas más que bien, ya que no solo revivió a la marca sueca, sino que también a Jaguar, con el XJ y el S-type; así como a Land Rover con la nueva Discovery.
Suzuki renació de las cenizas con la 4x4 Grand Vitara que acerca una gran diseño a un muy buen precio, así como con el Swift, el pequeño que se lleva todas las miradas.

Pruebas Porsche Cayenne 2007

Avisenle a Paolo Montero, defensor del Club Atletico Peñarol, ex cuervo, ex jugador de la Juventus; y producto de todo esto, una gran cuenta bancaria, de la cual se desprendieron más de 100.000 dólares para comprarse una Porsche Cayenne V6 que se puede ver en los campos de entrenamiento del manya.
Bueno, parece que en algún lugar del viejo continente (europa no?) Porsche realizó un test drive para que sus fieles clientes ya prueben la nueva Cayenne. Un aficionado tubo la suerte de estar ahí y tomar unas lindas fotografias, así como grabar dos videos que hoy los mostramos aquí.








Cambios en la serie 1

En abril de 2007 estará llegando a nuestro país el nuevo serie 1, que cuenta ahora con una nueva carrocería de tres puertas. Lleva cambios muy ligeros, como faros oscuros y más portaobjetos; pero no deja de ser uno de los autos más lindos del mercado. El frontal es hermoso, muy agresivo, un coche que no pasaría sin llamar la atención por ninguna ciudad de este sistema solar; así como el lateral que posee líneas tomadas del Z4, simplemente hermoso.
Ahora vamos a las motorizaciones:
BMW 116i: 1.6 de 115 cv (sólo en 5 puertas)
BMW 118i: 1.8 2.0 de 143 cv
BMW 120i: 2.0 de 170 cv
BMW 130i: 3.0 de 265 cv
BMW 118d: 2.0 de 143 cv
BMW 120d: 2.0 de 177 cv


Nuevo Mercedes Benz Clase C! DATOS O-FI-CIA-LES!

Ya desde hace varias semanas veniamos viendo fotos espías del nuevo clase C, de las cuales se desprendian recreaciones mediante photo shop, que ahora nos damos cuenta se acercan bastante a la realidad que hoy ya es primicia.
El nuevo clase C crece en dimensiones, concediendo así uno de los maleteros más grandes del segmento (475 litros), y un confort solo igualable en berlinas de mayor precio y tamaño.
Las motorizaciones serán las mismas con un consumo reducido comparado con la gama anterior.
C180 kompressor: 156 CV
C200 kompressor: 184 CV
C230: V6 204 CV
C280: V6 231 CV
C350: V6 272 CV
C200 CDi: 136 CV
C220 CDi: 170 CV

Las opciones serán Avantagarde, Classic y Elegance. En donde se distinguen un acabado más deportivo, un estilo clásico o -en la última versión- el confort y la elegancia.
En cuanto a seguridad cuenta ahora con siete airbag, incluido el de rodilla para el conductor, el clásico sistema PRE-SAFE de Mercedes Benz con repozacabeza activos, protección previa a la colisión y cinturones con tensor de emergencia; se encuentran entre la seguridad que representa uno de los items más importantes (para cierto tipo de personas) a la hora de comprar un vehículo.
Equipará siempre una caja automática de seis velocidades, a escepción del C350 que trae la famosa 7G-Tronic que ya utiliza el Clase R o el Clase S por ejemplo.
También traerá dos sistemas para mejorar la experiencia deportiva, el primero es el Agility Control, aportando una suspensión de mejor rendimiento, así como mejoras en la caja de cambios. El segundo es el Advanced Agility, que además de lo anterior agrega una suspension con control electrónico de tarado, así como el pedal del acelerador y la transmisión toman un aspecto más deportivo.
Eso es todo, de momento solo estará disponible en carrocería sedán; cuando llegue a montevideo, les tendremos fotos desde el hall de Autolider. Lo prometido es deuda, y no me gustan las deudas.
Elegance:
Avantagarde:
Avantagarde:
Avantagarde:
CLASSIC:
CLASSIC:

Rolls Royce Drophead.






Así se llamará el nuevo modelo de alta gama Rolls Royce que será presentado en el próximo salón del automóvil en Detroit. De a poco la imágen de Rolls Royce se va modernizando pero sin dejar atrás sus clásicas líneas. Este coupé cabrio podrá equipar dos motores, un V12 de 6.8 litros de 460 CV derivado del Phaeton Volkswagen, y otro de 9.0 litros y más de 600 CV! V16!.. (son dos motores de 4.5 litros V8). Por 350.000 dólares será uno de los pocos privilegiados de conducir un coche de esta categoria.

Recreaciones del nuevo BMW M3.

Las imágenes espía del nuevo BMW M3 dan vueltas por la red como ensalada de fruta. Las primeras recreaciones del nuevo producto alemán son realmente fantásticas y me dejan con todas las ganas de tener una ahora ya mismo. Básicamente el nuevo BMW M3 vendrá en carrocería tanto coupé como cuatro puertas. Por las fotos provistas por worldcarfans.com parece que el M3 sedán adquiere la trompa del nuevo BMW serie 3 Coupé.. Esto quiere decir que le harán un restyling a la serie 3 sedán incluyendo este nuevo frente? Me parece que dos de los puntos menos favorables del nuevo serie 3 son los faroles delanteros y los traseros. Realmente no son para mi gusto. Pero en el coupé toman una forma más "ondulada" y aquí es donde lucen hermosos. Bueno, ahi van las fotos:



Comienza la producción.

Porsche ya está produciendo el nuevo Porsche Cayenne en la fabrica de Leipzig. Por día, salen de allí 180 lujosas camionetas Porsche. En este año, allí mismo se fabricará el nuevo y primer cuatro puertas de Porsche.

8 de enero de 2007

"Diseñadores Amateur"




Realmente algunos lindos, otros espantosos. Así son los modelos de una web en donde hay modificaciones de coches mediante PhotoShop.

En mi opinión el más lindo es el Mini Cooper...

Q7 & XC90


Los muchachos de Fourtitude juntaron dos de los grandes SUV presentes en el mercado hoy en día para realizar una comparación cara a cara. En la comparación mencionan que interiormente, Audi logró un mejor acabado, mezclando Madera, aluminio y fino cuero. La conclusión final es que el Audi es mejor producto para hacer carretera, para pisarlo a fondo, así el más lujurioso. En síntesis; la casa de los anillos se lleva todos los premios.

1 de enero de 2007

PRÓXIMAS ENTRADAS.

EN LA SEMANA SIGUIENTE ESTARÁN ON LINE LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé: el lujo máximo para un descapotable que estará disponible en el 2007.
Los autos a la venta en españa: estaremos mostrando las unidades disponibles en una de las grandes automotoras española.
Prueba de modelos AMG - Mercedes Benz: enterate todo sobre la famosa división AMG de Mercedes Benz.
Nuevo Mercedes Benz Clase C: el nuevo sedán de Mercedes Benz viene para quedarse. Oportunidades en Uruguay: los coches usados y nuevos que vale la pena comprar.
Grandes autos en las peliculas: enterate cuales son los autos que se llevan la atención (por lo menos la mía) en las peliculas.
LOS AUTOS DE PUNTA DEL ESTE: EN DOS DÍAS TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER MODELOS QUE NO HABÍA VISTO EN URUGUAY. NO TE LO PIERDAS!

PARTICIPA EN EL SORTEO!

¡PARTICIPA EN EL SORTEO DE AUTORODAS Y GANATE EXCELENTES PREMIOS!

1. Para participar por favor comunicarse a AUTORODAS@ADINET.COM.UY y pedir las bases para el sorteo.
2. Luego de enviado el mail, te enviaremos el cuestionario que debes completar junto con tus datos.
3. Cuando recibamos tus datos y tus respuestas inmediatamente estás participando en el sorteo! Así de sencillo. El sorteo se realiza el 10 de enero así que apurate y no quedes afuera! Acordate que no es un gran número de participantes, por lo tanto tenés muchas chances de ganar!

Los premios son:

1. Revista Autotest disponible en el mes de enero.
2. Revista Parabrisas de enero.
3. Revista Autostock de enero.