30 de octubre de 2006

Clase C: Fotos Espía

Ya no es la primera vez que aparecen fotos espía del clase C, ni tampoco es la primera vez que tenemos un preview de lo que puede ser el nuevo sedán chico de Mercedes Benz. Los motores que van a equipar serán un 1.8 litros de entre 150 y 190 caballos, seguidos de dos V6 2.5 y 3.5 desde los 210 hasta los 270 caballos y tamíén un V8 5.4 de 400 caballos realizado por AMG.

25 de octubre de 2006

¿Peugeot 4007?

En el siguiente año saldrán al mercado tres SUV producto de la colaboración entre el grupo PSA y Mitsubishi. Aún no se sabe si estas son las fotos oficiales o si simplemente un afisionado nos quiere asustar con el frontal que le hizo..
Aquí están las fotos.

Transporte de lujo para el Papa.

De haber sabido que al ser Papa podía tener la oportunidad de tener estos autos, me hubiera anotado inmediatamente en la iglesa del Arzobispo Nicolás Cotugno. Primero por parte de Volvo Italia le regalaron a el Sr. Josef Ratzinger un Volvo XC 90 V8; de color azul oscuro e interior de piel claro.

Pero el Papa también se hizo con el flamante Volkswagen Phaeton, con el impresionante motor W12 de 450 CV y seis litros de cilindrada. El coche está totalmente blindado, y cuenta con todo el equipamiento de lujo.
Hace unos meses en eBay un alemán estaba vendiendo un Volkswagen Golf de la cuarta generación el cual pertenecía anteriormente al Papa; obviamente la subasta terminó por encima de los 200.000 euros comprado por un flamante Casino.

Todo es bastante acorde al voto de pobreza. Ya veremos las fotos de Mercedes Sosa que le canta a los pobres pero vive en Paris y anda en Rolls Royce...

BMW Serie 3 Cabrio.






En la primavera de 2007 estará ya a la venta en el mercado Europeo el nuevo BMW Serie 3 Cabriolet. El modelo más vendido de la marca alemana viene en tres carrocerías: Sedán, Cupé y Cabriolet. Aún falta presentar el M3 diseñado por la división Motorsport de BMW.
El nuevo Serie 3 será el primer cabrio con techo rígido plegable de BMW. Es 200 kg más pesado que el Cupé; esto es debido a los refuerzos que posee la carrocería para mantener la rígidez torsional y los diferentes mecanismos del techo. Según datos de fabrica, es el descapotable más rígido que hanfabricado hasta el momento.


La versión menos potente <<320i>> tiene un motor de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 170 CV; el cual desarrolla una velocidad máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un consumo promedio de 6,7l litros por cada cien kilómetros. Luego el 325i y 330i tienen dos nuevos motores de seis cilindros, tres litros de cilindrada y 218 - 272 CV respectivamente. El único diesel es el 330d que tiene 3 litros de cilindrada y 231 CV, que es el que actualmente lleva el 330d sedán. Acelera de a 100 km/h en 7,1 s, alcanza 245 km/h y gasta 6,9 litros cada 100 km. El 335i es la versión más potente de la gama; equipa un motor de 3,0 litros de cilindrada y 306 CV con lo que alcanza 250 km(h (limitado), acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y consume 9,9 litros por cada 100 km.
La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática también de seis velocidades con la opción de tener levas al volante.
Dentro del equipamiento, todas las versiones vienen con control de estabilidad con posibilidad de desconectarlo; control de tracción; asistencia en frenadas de emergencia; secado de discos y compensación del fading (cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto, ya sean los discos o tambores y pastillas; recordando que pueden llegar a temperaturas por encima a los 500 grados centígrados).
El sistema de manejo del iDrive que ha sido tan criticado tiene leves cambios. Ahora posee ocho teclas programables sensibles al roce. El climatizador tiene una opción especial cuando se viaja sin techo, cuando se viaja sin techo hay una opción en el climatizador llamada "Cabrio" en el cual la temperatura del aire del climatizador y el nivel del ventilador se regulan de acuerdo a la temperatura exterior y de la incidencia de los rayos solares.
Opcionalmente, puede llevar una carrocería de cuero "Sun reflective" que lleva picmentos de color que reflejan los rayos infrarrojos de la luz solar cuya longitud de onda es superior a los 720 nanómetros. De esta manera evita que los materiales que están en contacto con los ocupantes del vehículo se calienten demasiado.
Las llantas mas pequeñas son de 17" debido a que los frenos de disco lo exigen. Los neumáticos son del tipo Run Flat para circular sin presión; los cuales no son muy queridos por estas latitudes.
El techo rígido tarda 22 segundos en abrirse y 23 segundos en cerrarse. No es necesario ningun tipo de ayuda manual, únicamente con presionar un boton ya sea en el interior o con el mando a distancia, tendrá el auto perfecto para cuando caliente el sol. El maletero tiene un volumen de 350 litros con el techo desplegado y 210 litros con el techo plegado.
Dentro del segmento, compite directamente con el Audi A4 cabrio, el Mercedes Benz CLK, o un Volvo C70. El Volvo es el único con techo rígido plegable.
Según BMW el Serie 6 cabrio no tiene techo rígido ya que con el peso de éste afectaba demasiado la altura del centro de gravedad.

Peugeot 207 CC


Todo empezó cuando Peugeot lanzaba el 206, modelo que sustituía al top en ventas 205. En la amplia gama del 206, se destacaban un modelo deportivo (206 RC) y un modelo Cabriolet (206 CC). Este último demostró como el terreno de los cabriolet cada vez se va haciendo más popular entre la gente, en donde un auto con ésta carrocería es una opción cada vez más común entre la gente. Ahora aparece el reemplazante de ese 206 cc; la marca francesa siempre se caracterizó por líneas agresivas y atracticas a la vez, el nuevo cabrio del León es uno de los autos más lindos dentro de su segmento, seguramente no pasaría inadvertido por las calles de cualquier ciudad. El 207 CC aún no está a la venta, pero en el Salón de París ya se lo pudo observar en detalle, así como también ya se están viendo en las calles de Europa las primeras unidades de prueba. Según Peugeot, el nuevo 207 CC tendrá más espacio para las plazas traseras, y equipará un techo retractil automatizado.
Esperemos que los amigos de Afsa-Sadar tengan su unidad muy pronto para ir a verla.

18 de octubre de 2006

Volkswagen Tiguan


La gran empresa italiana estará por presentar seguramente en el Motor Show de Los Ángeles en diciemebre; se trata de un 4x4 que estaría por debajo del VW Touareg. Este nuevo vehículo ataca directamente al BMW X3, Toyota RAV4, la nueva Land Rover Freelander que se presentó hace muy poco tiempo en Europa, y también con el Audi Q5 que será lanzado próximamente aunque no hay datos de cuando. Este nuevo SUV utilizará la plataforma del Volkswagen Golf y vendrá equipado con el sistema 4MOTION de Volkswagen. Este sistema de tracción integral trabaja en forma automática y es controlado electrónicamente; en condiciones ideales de adherencia, el motor envía solo el 10 % de la fuerza del motor al eje trasero. Pero es posible también repartir 50 - 50 la fuerza entre los ejes delanteros y traseros si bien la situación lo exige.
La prestigiosa página WorldCarFans.com ya tomaron fotos espía del nuevo SUV; tomando estas fotos como base realizaron por computadora lo que vendría a ser un pre-view del nuevo Tiguan.

15 de octubre de 2006

Volvo: sobrio, confiable y seguro.

La gama de productos que tendrà Volvo en el 2007 le harà competencia directamente a los ya instalados premium alemànes. El comienzo de èsta evoluciòn de la marca sueca comenzò con el desembarque en Uruguay del nuevo S40, del que ya se instalò hace varios meses y usted ya puede adquirir su unidad en Multimotors. La gama de Volvo se compone de tres sedàn, dos carrocerìas touring, una cabrio, una carrocerìa off road y un SUV, serìan respectivamente el S40, S60, S80; el V50 y V70; el C70; el XC-70 y el XC-90.


VOLVO C30

Es el turismo màs pequeño de la marca; es el ùnico con carrocerìa tres puertas y el màs chico; con 4,25 metros, 0,22 metros màs corto que el S40. Las primeras unidades se estaràn entregando en Diciembre de este año en Europa, aunque hoy en dìa ya se puede reservar la unidad.
El frente adopta casi en su totalidad la forma del S40, con lìneas agresivas y atractivas. En la parte trasera tiene una boca de carga muy pequeña, asì como tambièn lo es el maletero, con tan solo 251 litros. Tiene ciertas caracteristicas inusuales, como por ejemplo lo es el portòn trasero que no posee marco de chapa, sino que es totalemente de cristal; o tambièn las plazas traseras que estàn màs cerca entre sì que las delanteras, segùn el fabricante esto da una mayor sensaciòn de espacio. Para hacer màs facil el acceso a las plazas traseras, los asientos delanteros poseen un dispositivo elèctrico que los mueve hacia adelante.

El C30 trae el siguiente equipamiento de serie:

Airbag frontal conductor
Airbag frontal pasajero
Aribag laterales delanteros
Airbags de cabeza delanteros y traseros
Antibloqueo de frenos (ABS)
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de fuerza
Cinturones de seguridad traseros con pretensores
Control de estabilidad (DSTC)
Control de tracción EBA (Asistencia en frenada de emergencia)
EBA (Asistencia en frenada de emergencia)Protección contra latigazos cervicales (WHIPS) en asientos delanteros
Protección contra latigazos cervicales (WHIPS) en asientos delanteros
Airbag laterales traseros
Aire acondicionado
Alfombrillas textiles
Asiento del conductor con ajuste de altura
Asientos traseros abatibles individualmente
Cierre centralizado
Climatizador automático
Consola central e inserciones en puertas "Bauxite"
Dos asientos individuales traseros
Elevalunas eléctricos delanteros
Espejos de cortesía iluminados
Guantera con llave
IDIS (Sist. inteligente de información para el conductor)
Indicador de temperatura exterior
Pomo de la palanca de cambios de cuero
Portavasos delantero
Reposabrazos delantero
Reposabrazos trasero
Volante con ajuste horizontal
Volante con ajuste vertical
Volante de cuero de 3 radios
Aire acondicionado
Alfombrillas textiles
Asiento del conductor con ajuste de altura
Asientos traseros abatibles individualmente
Cierre centralizado
Climatizador automático
Dos asientos individuales traseros
Elevalunas eléctricos delanteros
Espejos de cortesía iluminados
Guantera con llave
IDIS (Sist. inteligente de información para el conductor)
Indicador de temperatura exterior
Pomo de palanca de cambios de cuero
Portavasos delantero
Reposabrazos delantero
Reposabrazos trasero
Volante con ajuste horizontal
Volante con ajuste vertical
Volante de cuero de 3 radios
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Dirección asistida
Mando de apertura a distancia
Regulación de altura de faros
Retrovisores exteriores calefactados
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
Kit de reparación de rueda
Llantas de acero 6x15"

Entre el equipamiento opcional los màs destacados son:

Desactivaciòn del aribag de acompañante € 91
Calefacciòn en asientos delanteros € 347
Tapicerìa en cuero € 1.249
Techo solar elèctrico € 1.095
Mandos multifunciòn en el volante € 125
Regulaciòn elèctrica en el asiento del conductor € 798
Faros bixenon con lavafaros € 1.106
Sensor de lluvia € 125
Cargador de 6 CD's en la consola central € 384

En cuanto a las motorizaciones no hay novedades; todos los motores estàn en el S40 o en algun otro modelo de la marca. A Uruguay seguramente llegue el 2,4 litros de 170 CV y el 2,5 litros turboalimentado de 220 CV, ambos a gasolina.

Cuando ingrese al mercado se lo podrìa comparar con un Audi A3 o un BMW Serie 1. Tambièn està el Volkswagen Golf, pero la nueva generaciòn aùn no ha llegado a America Latina.


VOLVO S40

La evoluciòn de volvo comenzò con este modelo. El nuevo S40 suplanta al viejo en casi su totalidad. Aquel modelo ya resultaba algo viejo para el mercado, recordemos que era un a uto con màs de 10 años desde su lanzamiento. El nuevo S40 tiene muchas caracteristicas del S60; en especial su parte trasera es muy dificil diferenciarla con el modelo "superior". A simple vista podemos ver por las fotos que se lo identifica como un tradicional Volvo. Este S40 es producido en una planta en Gante, Bèlgica. Algunos detalles a destacar son los limpiaparabrisas por debajo de la lìnea del capot o las ventanillas laterales con doble làmina para evitar los ruidos producidos por el aire a altas velocidades.
Lo que màs llama la atenciòn para los que no conocìan el modelo es el diseño del panel central, el cual es como una làmina de unos dos centìmetros de espesor; en la cual se ùbican casi todos los comandos, desde el sistema de sonido hasta el climatizador. El interior es confortable; algunas personas se han quejado del estrecho espacio para las piernas y la altura del techo de las plazas traseras. Las plazas delanteras tienen regulaciòn elèctrica con ajuste lumbar incluìdo.
Si hay algo que siempre a caracterizado a Volvo es la seguridad. Este S40 no va a ser la excepciòn. Entre mucho equipamiento en este rubro, se destacan algunos mecanismos, como por ejemplo que en caso de imacto frontal, el cigueñal se desplaza 400 mm antes de tocar el tabique de separaciòn del habitàculo.

Precio: U$S 49.990. Cinco cilindros, 2,4 litros 170 CV.

13 de octubre de 2006

Porsche Cayenne

Rambla Punta del Este: Porsche Cayenne V6

En enero de 2003 el continente europeo se vestía de gala para recibir el lanzamiento de la Porsche Cayenne, que no solo era el primer SUV de una de las marcas con más prestigio del mundo; sino que también se crearía una guerra entre las marcas alemanas en un segmento que está en constante crecimiento siendo cada vez más popular. El Porsche Cayenne fue desarrollado conjuntamente con Volkswagen, ya que comparte la plataforma, dimensiones y algunos de los elementos del Touareg. En aquella época, el Cayenne era el tercer modelo de la marca, junto con el 911 y el boxster. Según palabras de Porsche: "un vehículo extremadamente deportivo, capaz de circular fuera de carretera cuando sea necesario".
En aquel entonces se presentaban tres versiones; el Porsche Cayenne "V6", "S" y "Turbo". Las últimas dos ingresaron al mercado en Enero de 2003, mientras la version V6 comenzaría su comercialización diez meses después.
El Cayenne tiene tracción total permanente con bloqueo (automatico o manual) del diferencial central y, opcionalmente, del diferencial trasero. Cuenta con control de estabilidad denominado PSM por Porsche, una reductora que impide que el vehículo vaya hacia atrás en una subida, y en una bajada lo frena. La suspensión puede ser mecánica o neumática dependiendo de la versión; la neumática posee seis niveles de altura. El Cayenne se fabrica en la nueva factoría de Porsche en Leipzig (Alemania)


Cayenne V6: € 55.395 (manual); € 58.237 (Tiptronic S)

Es la versión menos costosa de la gama, con un motor de 3,2 litros, 6 cilindros y 250 cv. Tiene un par máximo de 310 Nm a 5500 rpm, con este motor el Cayenne V6 desarrolla una velocidad máxima de 214 km/h. Usted puede optar por dos cajas, una manual de seis velocidades y una Tiptronic S de 5 velocidades. La caja Tiptronic S es una gran combinación entre una caja de cambios manual y una automática. Esta transmisión posibilita un control instantáneo del cambio de marchas en cualquier momento para adoptarse a cualquier situación; con un ligero movimiento de la palanca se puede pasar de modo automático al manual. Con la caja manual el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 s; mientras que con la Tiptronic lo hace en 9,7 s. La velocidad máxima de esta version es poca para ser un Porsche pero mucha para ser un SUV.

Cayenne S: € 71.139 (manual); € 73.981 (Tiptronic S)

Esta version tiene un motor de 4,5 litros, ocho cilindros y 340 CV, con un par máximo de 450 Nm a 5500 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 242 km/h; acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en la versión manual, y 7,2 segundos en la versión Tiptronic. En la revista alemana Auto Motor und Sport se publicó un comparativo entre la X5 con motor 4.8 litros y 360 CV y la Cayenne S. Más allá del alto nivel tecnológico de ambos SUV, el producto de BMW sañía victorioso. La velocidad máxima favorece a la X5 con 244 km/h, contra 237 km/h de la Porsche Cayenne (según Porsche, la máxima es de 242 km/h; esto puede variar según las condiciones climáticas a las que se enfrentan en el momento de realziar la medición). El BMW acelera 6,7 segunos contra 7,5. En el consumo era también más económica: 18,9 l/100 km en ciudad (contra 20,7 litros por cada 100 km de el Porsche). En la distancia de frenado el Cayenne freno de 0 a 100 km/h en 40,1 y el BMW necesitó dos metros más. El producto de BMW cuesta unos 10.000 euros más que la Cayenne.
Cayenne S: Puerto Punta del Este

Cayenne Turbo: € 113.763

El Cayenne Turbo en su lanzamiento se transformó en el SUV más caro del mercado. Tiene un motor de 4,5 litros (igual que el S), 450 CV y un par máximo de 620 Nm logrado a 4750 rpm. Tiene una máxima de 266 km/h, llega a los 100 km/h en 5,6 segundos. A fines de 2004 la casa de Stuttgart anunció que el Cayenne Turbo se podía pedir con un Kit que aumenta la potencia a 500 CV y el par máximo pasa de 620 a 700 Nm; esto es producto de una nueva gestión del motor y cambios en el intercooler. La velocidad máxima ahora es de 270 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos. El precio de este Kit es de € 14.964. Además también como opcional aparece una camara en la parte trasera que sirve como ayuda para aparcarse; la camara se acciona cuando se introduce la marcha atrás y se visualiza en la pantalla de 6,5 pulgadas de la consola.

Puerto Punta del Este: Cayenne Turbo

Cayenne Turbo S: a paritr de los 131.043 euros en españa.

Es la versión más potente de toda la gama. Equipa un motor de 8 cilindros con 4,5 litros de cilindrada, tiene una potencia máxima de 521 CV (realemente impresionante) y un par motor de 720 Nm a 3750 rpm. No hay ningún otro todo terreno de potencia similar a este. El más cerca es el Porsche Cayenne Turbo con el Kit de Potencia mencionado anteriormente, con 500 CV; seguido del Volkswagen Touareg W12 de 450 CV, y más atrás aparece la Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharged de 390 CV. Porsche ha realizado cambios en el sistema de sobrealimentación y en la gestión electrónica del motor para lograr 71 CV más respecto al Cayenne Turbo. El equipamiento es abundante; tiene de serie airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad, faros de xenón dobles con sistema de iluminación adaptativa, asientos calefaccionados (los delanteros eléctricos y con memoria), salpicadero tapizado de cuero, asistente de aparcamiento trasero y sistema de audio Bose.

5 de octubre de 2006

El motor Diesel más potente del Mundo II

Audi, tiene previsto el lanzamiento para el año 2008 de una nueva versión de su único SUV hasta el momento, el Q7. La nueva version vendrá equipada con un motor de doce cilindros, 5900 cc de cilindrada, 500 CV que desarrollan una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
En caso de que este auto se lleve a producción, será el coche de pasajeros con el motor diesel más potente del mundo; poniendo a Audi como referente máximo en la producción de motores de este tipo.

El Volkswagen Touareg V10 TDi es el único motor Diesel en un SUV que se le acerca, con apenas 313 CV. El Q7 V12 podría competir directamente con un Porsche Cayenne Turbo S con 521 CV; el Cayenne Turbo tiene 450 CV también podría considerarse oponente del Q7, pero ambos productos de la casa de Stuttgart son nafteros. El Mercedes Benz ML 63 AMG también se lo puede considerar como oponente, con un motor V8 de 6200 cc y 510 CV pero el tema es el consumo; no hay un SUV a la venta en este momento con prestaciones y consumo similares a este Q7. También, cabe destacar que con este motor el Q7 entra dentro de las normativas de emisiones Euro 5, que va a introducirse en el año 2010.
La caja de cambios es la misma que en los modelos que hoy se comercializan, asi como conserva la tracción integral Quattro permanente.

3 de octubre de 2006

BMW Serie 3: COUPÉ

Seguramente para fines de 2006 / comienzo de 2007 ya esté a la venta en uruguay el nuevo BMW Serie 3 cupé que se compone de tres motores nafteros y dos diesel, todos ellos de seis cilindros. El BMW Serie 3 cupé es un auto de tres puertas y cuatro asientos, exteriormente se lo puede diferenciar de un serie tres sedán desde cualquier punto de vista.
En uruguay, el 350z de Nissan queda atrás en precio, y un Mercedes Benz CLK queda muy por encima, por prestaciones y precios no tiene competidores.
En cuanto a equipamiento y confort, el interior mantiene el aspecto sobrio del serie 3 sedán, mezclando fino cuero con madera. Los cinturones poseen un sistema que al posicionar el asiento más adelante, el cinturón también lo acompañe, haciendo así más fácil su uso. En las plazas traseras posee una división para que dos personas adultas viajen comodamente, pero le falta altura.

La Serie 3 Coupé incorpora igual que el sedán el boton de arranque del motor; el equipamiento se compone de reproductor de CD, volante deportivo multifunción, climatizador, limpiaparabrisas automático, faros de xenón para luces cortas y largas, y los asientos brinan una posición de manejo más deportiva que el sedán.

Inicialmente se comercializará el 325ci y 335ci. Luego llegarán versiones como el 330i, el 335d y el 330d. Luego en el 2007 habrá versiones con cuatro cilindros, el 320i y el 320d. Como alternativa a la tracción trasera, existe tambien una tracción integral que estará disponible próximamente.

El 335i tiene un motor de 3.000 cc de cilindrada y 306 CV, con el cual logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El consumo es mucho mejor que en otros cupés (9,5 litros por cada 100 kilometros) y la velocidad máxima está limitada en 250 km/h.

Luego en el 2007 aparecerán los Serie 3 Cabriolet y el M3.

Salón de Automóvil de París 2006: Volkswagen Touareg

En el salón del automóvil de París se presentó el nuevo Volkswagen Touareg que se pondrá a la venta a principios de 2007. En comparación con el anterior Touareg, la carrocería adquiere un cambio significativo; los faros se unen al ya conocido estilo que ahora identifica a Volkswagen en modelos como por ejemplo el Passat. También incorpora una parrilla cromada con una entrada de aire inferior que la diferencia del anterior modelo. Prácticamente cambian todos los elementos de la parte delantera del SUV. Por detrás; cambian los pilotos, las salidas del escape y el paragolpés. En cuanto a el interior, el nuevo modelo incorpora una lista de equipamiento que antes no estaba disponible, como es por ejemplo un equipo de sonido Dynaudio, un programador de velocidad activo (además de mantener una velocidad constante es capaz de disminuirla para mantener tambien constante la distancia con el vehículo precedente) y un sistema de detección de obstáculos en el angulo muerto. Además en cuanto a seguridad, incorpora un nuevo sistema de antibloqueo en las ruedas, que permite en caso de tener que frenar en una superficie suelta, realizar un pequeño monton de tierra o arena delante de la rueda y reducir la distancia de frenado.
Este modelo incorpora un nuevo motor V8 con inyección directa de gasolina y 350 CV de potencia máxima, este modelo se suma a los ya conocidos motores del anterior modelo, incluyendo el W12 de 450 CV que mencionaba anteriormente en la página.

VIA FOTOS: FOROCOCHES

Ferrari 330 P 4/5

Si hubiera que elegir el auto más exclusivo de la historia de Ferrari, hasta el momento seguro que para muchos se trataría de la Ferrari P 4/5. James Glickenhaus es un norteamericano multimillonario responsable del encargo a Pininfarina; la P 4/5 lleva el motor de una Enzo Ferrari y una carrocería en fibra de carbono que revive las líneas del 330 p3/4 del año 1966. Se utilizaron mas de 200 piezas diseñadas especialmente para esta unidad, y según una página francesa, el afortunado dueño tubo que desembolsar más de dos millones de euros; una cifra record en la venta de un automóvil. El auto está en el Salón del Automóvil de París; aquí estan algunas fotografías.
VIA: FOROCOCHES