29 de setiembre de 2006

El Nuevo Chevrolet Vectra ya está en Uruguay.

Luego de tanta expectativa, Chevrolet presentó en el Sheraton de Colonia el nuevo Vectra, un lujoso sedán que viene a hacerle frente a los ya ubicados europeos del segmento D.

El nuevo Vectra vendrá a uruguay en una única motorizacion, un naftero llamado "FlexPower" de 2.400 centímetros cúbicos, cuatro cilíndros en línea, dieciseis válvulas y 146 CV a 5200 revoluciones por minuto, con un par motor 22,7 kgm a 4000 rpm. En cuanto a sus dimensiones, mide de largo 4618 mm; la distancia entre ejes es de 2703 mm, tiene una altura de 1458 mm y un ancho de 2017 mm; sus dimensiones son mayores comparadas con las del anterior modelo. Está equipado con una caja automatica de cuatro velocidades, pero también existe una caja manual de cinco velocidades.

En cuanto a su equipamiento, el nuevo Vectra trae de serie: comandos de vidrios eléctricos, comando de espejos retrovisores eléctrico, teclas de control de sonido en el volante, un nuevo instrumental que utiliza led's que permite una mejor visualización, computadora de abordo muy completa, aire acondicionado con control electrónico de temperatura, radio am/fm con cargador de hasta seis cd's, caja de cambios automatica de cuatro marchas, acceso al maletero a través del asiento trasero, asiento trasero rebatible para una mayor capacidad de carga, apoya cabezas para las plazas traseras, asientos en cuero (opcional), control de iluminación (opcional), asiento del conductor eléctrico (opcional), una guantera climatizada e iluminada, botones de la consola central de fácil acceso, sensor de lluvia, llantas de 17", techo solar, sensor de estacionamiento delantero y trasero (opcional), etc.

El equipamiento de seguridad dispone entre otros de airbags frontales y laterales, sistema de control electrónico de tracción, pedalera desprendible en caso de impactos.

El Chevrolet Vectra compite directamente con el Peugeot 407, el Citroen C5, y el Volkswagen Passat. También podría considerarse como competidor, un Honda Accord 2.4 EX-CH. Por parte del Peugeot, compite con el 407 SR Confort 2.000 cc; con seis airbag, climatizador, ABS, automático a un precio de U$S 39.490 . En cuanto al Citroen, el modelo que más se asemeja es el C5 SX 2.0i 16 V automático a un precio de U$S 37.490. El nuevo Volkswagen Passat aún no se comercializa en uruguay; y el viejo queda atrás en tecnología y confort. El producto de oriente ya pertenece a un segmento más exclusivo, acercandose mas bien a un serie 3 de BMW o un clase C de Mercedes Benz; ya que su precio es de U$S 46.900.

Veremos si el nuevo Vectra es capaz q sobrevivir a una dura batalla en un segmento en donde los productos europeos han dominado el mercado.

28 de setiembre de 2006

Salón de Automóvil de París 2006



El 28 de Septiembre comenzará la mayor convocatoria del mundo automotor de este año. El Salón del automóvil en París. En el último año abrió sus puertas a más de 1.400.000 personas, 500 marcas representando a más de 30 paises prestan sus próximos lanzamientos y prototipos. Es el salón que convoca más medios perdiodisticos en el mundo, con más de 11.000 periodistas de 98 paises en el 2004. Más de 60 primicias mundiales lo convierten en el centro no solo de los fabricantes de automoviles sino que de toda la industria automotriz. La cita se da lugar en Porte de Versailles, París.
El precio de las entradas serán de 12 euros.

27 de setiembre de 2006

Video Adrenalina Pura

Aquí está el video por los colegas de auto motor und sport.

Adrenalina Pura

Los muchachos de auto motor und sport de Alemania demostraron su poder de convocatoria al reunir los seis autos más veloces del mundo. En la pista de alta velocidad en Nardo (italia) probaron la Ferrari Enzo, el Mercedes Benz SLR McLaren, el Porsche Carrera GT, el Aston Martin DB9, el Lamborghini Murcielago y el Bentley Continental GT. Este es el video exclusivo.

Dentro de los autos probados, la Enzo Ferrari es la más Veloz. El nombre hace honor al "Comendatore" fallecido 18 años atrás. Según tengo entendido, a él no le gustaban los autos que salían de la casa en Maranello, sino que solo le gustaba hablar de los autos de carrera. Pero estamos seguro de que haría una escepcion y vería que la Enzo Ferrari es lo más parecido a un F1 en la calle. La Enzo con los 660 CV del V12 llega a los 355 km/h, velocidad en la cual las leyes de la física pueden más que el motor. Ferrari hará solo 399 unidades.
En cuanto al Porsche, tiene uno de los equipos de audio más caros y sofisticados, posee levantavidrios y espejos eléctricos, y aire acondicionado. Según el video, el producto de Stuttgart se podría definir como un auto con "dos caras"; ya que es una fiera en la pista, pero también es placentero para el paseo tranquilo del domingo. Tiene una velocidad máxima de 334 km/h.
En donde se destaca es en los circuitos complicados, ya que por ejemplo, en un circuito trabado y con curvones, el Porsche GT le descuenta 1,12 segundos a la Ferrari. Porsche ya cerró la producción del auto más potente de la casa alemana.
En cuanto al McLaren SLR, utiliza fibra de carbono y su escructura está compuesta por esa materia prima. Tiene un motor frontal en lugar de central, un propulsor que no alcanza altos regímenes de revoluciones por no valerse de un compresor que sobrealmienta a su V8. No cuenta con una caja de tipo secuencial sino con una automática de cinco marchas, equipamiento y materiales de lujo, ESP y variedad de airbags. Todo esto hace que el Mercedes en el transito rutero sea mucho mas confortable que el Porsche. En lo que respecta a la diversión de manejo el SLR le gana a todos. Según los técnicos el motor suena como un auto de Nascar americano. La velocidad máxima lograda es de 334 km/h. Pero su caja automatica de cinco marchas le sacan la diversión. No produce los nervios que produce la Enzo por ejemplo; solo hay que acelerar y dejar que el SLR haga todo.
Por otra parte el Murcielago dispone de un motor V12 y en la pista se manifestó tranquilo gracias al buen trabajo en el chasis. Su velocidad máxima es de 330 km/h, muy cerca del Porsche y el Mercedes. Pero pese a sus virtudes, el Lamborghini no es un intrumento de precisión como la Ferrari o el Porsche.
El Aston Martin vino viajando por su cuenta por las carreteras de europa hasta llegar a la pista de Nardo. Tampoco estaban presentes los ingenieros de la marca como en el caso de los otros modelos, lo que habla de la confianza de la marca inglesa en su producto. El auto inglés es un verdadero GT clásico, elaborado confortable y de presencia distinguida. Muestra una excelente maniobrabilidad y equilibrio en las suspensiones. Pero esto no significa que no sea demoniadamente ligero con sus 309 km/h, velocidad a la que llega sin alboroto y absorbiendo con naturalidad las ondulaciones del km8.
Y por último el bentley es el más refinado de todos, con un interior rodeado en finos cueros y madera, en tanto el motor V12 con tubrocompresor ruge como si se tratase del propulsor de un yate de 5 millones de euros. Suvamente, en forma progresiva pero sin pausa, después de un minuto de aceleración plena llega a los 300 km/h. La velocidad máxima del Continental GT es de 323 km/h, cifra que hace pocos años solo alcanzaba la Ferrari F40. El Bentley es el más lujoso de todos, haciendo honor al prestigio y tradición de la marca.

El video lo pueden ver en el post siguiente.

Noticias en BMW





Las primeras dos fotos corresponden a la respuesta por parte de BMW a la Toyota Rav4. Si bien está previsto su lanzamiento para el 2010, no llamaría la atención que esto sea un feak. Según la fuente, el vehiculo está basado en la serie 1, utilizando los motores de este último. Obviamente pensamos que utilizará el sistema de tracción que utlilizaba el X3, asi como una avalancha de electrónica entre las cuales seguramente estén control de establidad, distribucion dinámica de fuerza de frenada, control de tracción, dirección activa, etc.

Anteriormente comenté que la primer foto del Audi R8 había sido tomada en el circuito de Nurburgring; pués la tercera y última foto son del nuevo BMW serie 6, capturado en el famoso circuito alemán. Presenta pequeños cambios, tanto es así que pasan desapercibido. En las fotos se puede ver un nuevo paragolpes delantero con los faros antiniebla mas hacia el centro. Si quieren ver un cambio radical, tendrán que seguir esperando.

26 de setiembre de 2006

PreView de lo que se viene.






La primer foto es la respuesta de Audi al X3. Tal parece que audi se arriesgó a meterse dentro del mundo de los SUV con el Q7 y ahora lo hace con el Q5.
El auto de la siguiente foto fue descubierto en forma bastante curiosa. En el circuito de Nurburgring en Alemania, hay una camara web que saca una foto cada 1 minuto. Mediante una pagina de internet, se publica la foto antes mencionada del anillo de entrada del circuito; el sitio web se va actualizando constantemente. Y mediante esta página, se pudo conocer mundialmente la primer foto del Audi R8; un super deportivo que viene a hacerle frente al SLR o a la mítica Enzo Ferrari.
Link del circuito en alemania: http://nurburgring.org.uk/webcams.html
En uruguay ya se están viendo las primeras, o quizas la primer unidad de la nueva clase S, (yo vi ún S350 allí en la puerta del Ministerio de Relaciones Exteriores, un auto mucho mas lindo del que disponen para movilizarse el Sr. Reinaldo Gargano o la Señora Ministro Azucena Berruti). Como respuesta a Mercedes Benz, ya aparecieron las primeras fotos espías del Serie 7 y el nuevo Audi A8.

ATENCIÓN: La fuente fue http://www.worldcarfans.com
La fase definitiva del auto siempre se hace a computadora en base a las fotos espía del auto; muchas veces la versión final quizas no sea similar a la imaginada por los afisionados.

Los Autos más Caros del Uruguay.




Tengo en mis manos, una lista de precios creada por AutoData, la cual es una empresa que cuenta con profesionales capacitados para la consultoría y el asesoramiento automotor. Ellos ofrecen una lista bastante extensa de los autos que hoy se comercializan en Uruguay. Y algo que siempre le ha llamado la atención a más de uno es, cual es el auto más caro de uruguay?.. bueno aqui les va la respuesta. No se. Así es, simplemente no lo sé ya que en la lista que poseo no figuran autos como los Porsche comercializados por MultiMotors. Pero de todas formas, de los que hay anotados que son bastantes voy a sacar los más caros. En primer lugar tenemos el Mercedes Benz CL 500 v8 5.0 a la modesta suma de U$S 290.000. Si un cuidacoches ganara por día 75 pesos, entonces tardaria 261 años aproximadamente para juntar la plata. Bueno... por debajo del mercedes benz CL 500 tenemos al hermano menor SL 500 a U$S 260.000. Por debajo de este tenemos otro SL, pero esta vez en su version 350 a U$S 220.000. Después de todos estos, tenemos el mitico, el famoso, el gran... M5! Con sus 507 CV de potencia, un motor v10 con cinco litros de cilindrada, una bestia disfrasada de sedán, su precio; U$S 208.600. Y después saltamos al preferido de los Emresarios y altos cargos politicos, el Audi A8. Es la W12, diesel con 450 cv de potencia y tracción quattro a un precio de U$S 205.000.
A Ahorrar se a dicho!

Y para cuando el reemplazo de la S10?


Ya desde el año 1998 que estamos con la S10 renovando y renovando. Primero me acuerdo que aparecía la S10 con motor 2.5 litros allá en el 1998, fue el boom. Luego un año mas tarde se presentaba la nueva s10, la cual mantenia el aspecto pero tenia un motor de 2.8 litros con intercooler. Luego... allá por el 2003 aparecía la chevrolet Apache, ahora si habia cambiado el chasis y el interior. Pero seguia sin ser un cambio rotundo. Luego en este año, salió la S10 2006 la cual no he tenido la oportunidad de subirme pero si cuenta con una nueva suspension y un aspecto mas agresivo. Creo que este aspecto es el cual tendrian que haber optado desde un principio. Pero... todas se llaman S10... para cuando el reemplazo? Chevrolet a medida que van pasando los años han ido actualizando la gama pero sin aumentar mucho el precio. Creo que eso los hizo ser líderes del mercado y desplazar a la ford ranger y a la toyota hilux vieja hace unos años atrás. Pero ahora en argentina por ejemplo la tendencia es que la Toyota Hilux está primera en ventas, seguida por la S10 y luego mas abajo la Ford Ranger. El producto de Toyota es superior, esperamos respuesta de chevrolet que por el momento... no la vemos. Estaría bueno que trajeran la Chevrolet Colorado! (foto).

Chevrolet Prisma, el nuevo sedan de la GM.


Chevrolet divulgó hace unos días la noticia de que iba a lanzar un nuevo sedán. Esta semana, General Motors brasil lanzó la primera foto oficial del Chevrolet Prisma, que es 100 % producido por la General Motors en Brasil. Según el fabricante, va a utilizar un motor de 1.4 L con 97 cv de potencia (pero el que utiliza alcohol, que seguramente no llegue a nuestro pais) y 89 cv en el uso de la gasolina. El segmento al que pertence, del cual no sabemos mucho, seguramente este entre el astra y el corsa. Los mantendré informado cualquier noticia que aparezca.

BMW M6 cabrio: 507 cv y € 127.500.




El M6 cabrio fue lanzado en europa a un precio de € 127.500. es 9500 euros mas caro que el M6 cupé. El motor, la acaja de cambios, las suspensiones siguen siendo las mismas, pero pesa 220 kg más que el M6 cupé, esto se debe a los refuerzos que necesita el bastidor y los mecanismos de la capota. Es curioso que entre el 630i cupé y el cabrio hayan 195 kg de diferencia, 25 kg menos que entre el M6 cupé y cabrio.

Pesa cuarenta kg menos que el Mercedes Benz SL 600, el cual es un biplaza, con motor V12, menores dimensiones y un techo rigido plegable. Recordemos que el BMW posee cuatro plazas y un V10. En cuanto a las prestaciones y consumo, no se aleja mucho del M6 cupé. El coeficiente aerodinamico aumentó menos de un seis porciento, algo realmente bien logrado por el fabricante alemán.

De todas formas, no deja de ser un coche deportivo que pesa mas de dos toneladas. El M6 cabrio es mas ágil que un Mercedes Benz CL, pero menos que un porsche 911. Quizas en las curvas en donde hay que doblar a altas velocidades se note la falta de agilidad y su sobrepeso, no como en el Porsche donde esto no es problema.

Con llantas de 19", esta limitado a 250 km/h, seguramente sin el limite electrónico, llegue a los 300 km/h.

25 de setiembre de 2006

porque viejooo?!?!?!

abuelo mirá donde te ponés!

Un paseo por la fabrica de Ferrari


Tengo una compañera que vino de italia este año, antes de preguntarle el nombre le pregunte "veías muchas ferrari's? A lo que ella contestó... si, veía. OHH!.
Bueno las fotos lo dicen todo... el proceso de produccion de ferrari mezcla la mas alta tecnologia con los artesanos del pasado. Otra curiosidad es que en la fabrica esta lleno de posters y merchandising de ferrari; los trabajadores pueden ir como quieran pero todos van de rojo. A la hora de irse parece que nadie tiene prisa. En el reportaje se repasan las distintas zonas, y cuentan que la más espectacular es la de los motores: la nave ocupa varios campos de fútbol y fabrican unos 50 al día. Las distintas zonas están decoradas con plantas y la luz natural entra directamente. En esta zona no hay muchos trabajadores, ya que principalmente son máquinas quienes realizan el trabajo para ganar en productividad y sobre todo en fiabilidad.
http://www.canadiandriver.com/articles/ly/insideferrari.htm

El motor Diesel más potente del Mundo.














Yo tengo el poder.
Esta frase la introdujo Volkswagen cuando demostro que su introduccion en el terreno de los SUV no podía ser pasada por alto, en esa época allá a fines de 2004, la marca alemana presentó el Touareg v10, que ofrecía el motor diesel más potente del mundo. Con una avalancha electrónica que lo posicionaba con el Cayenne como referentes absoluto de este segmento. El precio? En Argentina U$S 112.235. El motor TDi v10 errogaba 313 cv.